lunes, 19 de mayo de 2014

The labyrinth of magic.

|| ||
Hola.
Hace poco vi la primera temporada de este anime (ahora estoy viendo la segunda, pronto tendrán reseña) y la verdad me gustó más de lo que pensé, aquí está el argumento.


Hace algunos años, empezaron a surgir los llamados ''laberintos''. Dicen que si completas un laberinto, puedes obtener grandes riquezas y armas extraordinarias, Alibaba es un joven que trabaja duramente y que sueña con completar un laberinto, y ser muy rico, él mismo dice que desea tanto dinero como para comprar un país.
Un día, Alibaba conoce a Aladdin, un niño de diez años bastante curioso que lo mete en muchos muchos problemas, y que además posee objetos mágicos tales como un turbante volador y una flauta en la que vive un genio llamado Ugo, amigo de Aladdin. A pesar de todo, terminan siendo amigos, y juntos deciden completar el laberinto de la ciudad, para hacer realidad el sueño de Alibaba.


Bueno, como ya les dije ahora estoy viendo la segunda temporada, y por eso puede que mi opinión se vea un poco influenciada (y es que los sentimientos vividos en la primera y la segunda son muy diferentes), pero haré todo lo posible por recordar que pensé y sentí cuando vi la primera temporada, ojalá salga bien.

En esta primera temporada de magi, conocemos a dos protagonistas, que si bien no son malos, pues me daban cosa. Aladdin me desesperaba un montón, me parecía un niño cabezón que se supone debía ser lindo, pero que a mi no me gustaba nada, algo tenía su dibujo que no me acababa de agradar (creo que era su gran cabeza), además de subnormal. Por otro lado tenemos a Alibaba, que no caí mal como Aladdin, pero me daban ganas de darle una palmada en la cabeza para que reaccionara (una chiquita, pobre). Sin embargo, la tercera protagonista principal, Morgiana, me dio ganas de seguir viendo el anime. En primer instante no es muy simpática, pero poco a poco se va mostrando más linda y agradable, es una chica muy mona y muy fuerte a la que le aplaudo.

Luego salen otros personajes, que tuvieron síndromes de Rei (de free!), porque empezaron cayéndome mal o no muy agradables y me terminaron gustando un montón, no diré por qué ni quienes para que no se pierda el chiste, pero el caso es que personajes que no me agradaban mucho me terminaron causando gran ternura, es impresionante como el autor pudo mejorar tanto a los personajes.

La historia no es muy interesante en los primeros diez capítulos, siendo sincera, de hecho las cosas se me hacían medio ''equis'', y hasta innecesarias, de hecho había problemas que yo sentía que se podían resolver muy fácilmente, y si los capítulos hubieran seguido así, magi habría terminado como otro anime shonen de fantasía del montón, sin llegar a emocionarme como lo hizo Avengers o Durarara. Sin embargo, al pasar de los capítulos la cosa se va poniendo más interesante, y los últimos capítulos si me tuvieron bastante interesada, y las situaciones y personajes dejaron de parecerme fríos hasta ser realmente conmovedores. Escenas que parecían innecesarias van formando una gran red de problemas que hacen la historia interesante y te dejen al pendiente de lo que va a pasar.

En resumen, Magi si me gustó en los primeros capítulos, pero no me parecían la gran cosa a pesar de que tenía escenas bonitas de vez en cuando, pero la historia se va formando cada vez más interesante, y los personajes, repito, son un amor, me han parecido adorables varios de los que han salido, incluso los que me caían muy mal. Magi, puede ser una historia de fantasía, pero de alguna manera los problemas que luego surgen me recuerdan a la vida real, no sé si me entiendan, tendrían que verlo. Yo la recomiendo, si bien los primeros capítulos son medio suaves, sean pacientes, que se pone mejor.


 

5 comentarios:

  1. Yo soy una enamorada de Magi <3 no es que sea mi anime favorito o así, pero tengo un gran amor hacía todos sus personajes... aunque tengo que decir que estoy de acuerdo contigo en que a veces dan ganas de decirle a algunos "espabílate hombre!!" jajaja
    Por cierto, entiendo perfectamente lo que dices de la primera y segunda temporada. Casi parecen animes distintos, la segunda es mucho más intensa, no paran de suceder cosas, cuando en la primera aún siendo interesante, era bastante más parada. Pero bueno, digamos que introducir todo un mundo lleno de magia y cosas raras no es fácil si es pura acción =P

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar un comentario :D tienes razón, es difícil introducir una historia llena de cosas mágicas en veinte capítulos -.- bueno, ya acabé la segunda temporada y pronto subiré reseña, la verdad me gustó mucho el final :3
      Saludos.

      Eliminar
  2. me encanta, si quieres nos afilioamos!!! yo ya lo he hecho :)

    www.elblogdelavida8.blogspot.com, espero que te guste!!!!!! :3

    ResponderEliminar
  3. jama había oído de esta serie *o*
    debe ser buena y los personajes se ven super geniales. con eso de los nombres alibaba y aladin me llamo la atencion jejeje
    espero poder ver la serie y la reseña de la siguiente temporada
    saludos y besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por tu comentario x) la verdad es muy buena, espero que te guste :) pronto subiré la reseña de la siguiente temporada :) si, a mi también me llamó la atención los nombres de los personajes, de hecho salen muchos personajes de las 1001 noches, lo cual es gracioso.
      Saludos.

      Eliminar