martes, 6 de mayo de 2014

Caballeros del Zodiaco.

|| ||

Hola a todos los que les interesa lo que publico, y a los que no también.
Bueno, he atrasado esta reseña muchos días, y creo que ya ha llegado la hora, perdonen que sea algo viejo, pero a mí me gustó y la recomiendo.


Todo comienza cuando Seiya un joven guerrero, consigue la armadura de bronce del pegaso, lo que lo convierte en un caballero de Atena. Él y su hermana Seika eran huérfanos, y un día Mitsumasa Kido se lo llevó del orfanato donde estaba para entrenarlo y convertirlo en un caballero de Atena, una vez separados, Seiya le hace prometer al señor Kido devolverlo con su hermana si consigue convertirse en un caballero. Una vez cumple con su parte del trato al conseguir la armadura de pegaso, Seiya regresa a la casa Kido, encontrándose con la nieta de Mitsumasa, Saori Kido, quién lo invita a participar en el Torneo Galáctico, en donde el caballero ganador obtendrá la codiciada armadura de oro.

Al principio Seiya se niega y decide buscar a su hermana por sus propios medios, sin embargo, al no poder dar con ella, hace caso al consejo de una amiga de la infancia, y entra al Torneo, el cual es internacional, con la esperanza de que su hermana lo vea por televisión y lo encuentre. 


La verdad no pensé que este anime me fuera a gustar tanto, estoy contenta de haberlo visto. Es cierto, ya tiene su tiempo, sin embargo, la historia sigue siendo interesante, y la animación es bastante buena para su época. Fue curioso verla, porque yo había escuchado que las chicas que lo vieron por televisión se volvieron locas con estos chicos, en aquellos tiempos de antaño, y yo pensaba que los dibujos eran demasiado viejos para que me gustaran, ¡pero me equivoqué por completo! ¡hay tantos chicos guapos en este anime que me muero! me encantaba Camus, y dios mío, jamás creí que Shaka con los ojos abiertos pudiera estar tan guapo, ¡y Mu! ¡es super moe! ... En fin, hay bastante de donde elegir XD. 

Es cierto, la historia en general tiene bastante incoherencias, muchos errores, cosas que pudieron haber sido bastante más fáciles, y los personajes defectos, tenían muchos. En fin, hay muchas cosas de que quejarse, en cuestión de argumento, motivos y personalidad de los personajes, sin embargo, hay que entender que entonces la mayoría de los animes eran así, sin mucho coco, y bastante idealistas con eso de luchar por el amor y la justicia, además de que, hay que admitirlo, hay bastante peores que Caballeros de Zodiaco.

 Y aun con todos esos errores, si tuvo escenas muy padres, dentro de lo que cabía la historia era interesante, y los personajes si bien eran medio bipolares, al menos a mi me causaron gracia, y hubo varios que me gustaron, por ejemplo Ikki el caballero del fénix, un personaje que me agradó bastante, siempre con entradas espectaculares, y llegando a dar apoyo en el mejor momento, (bueno, más bien cada que ha shun lo iban a matar).

Creo que algo que me divertía mucho de este anime eran las escenas tan homosexuales entre los mismos personajes. Creo que por eso no vi con malos ojos los defectos, porque me divertía con esos defectos, eso de ''tan malo que resulta ser bueno'', por ejemplo el burlarse del hecho de que Shiryu se quitaba la camisa a cada rato, la escena en la casa de libra, esos chistes recurrentes que todo fan de Caballeros del Zodiaco conoce. 

Cada saga tuvo sus momentos bonitos, no sé, algo que valió la pena; batallas que me gustaron, escenas que me gustaron, chistes que me gustaron. En general diría que mis capítulos preferidos fueron los de la primera saga de Hades, la cual fue, espectacular. Y es que la saga de Hades fue hecha trece años después de la saga original, y los animadores dijeron ''hay que tener un gran regreso'' y se lucieron con una excelente animación, y un opening estupendo, mientras que al primero le tengo cariño, y me da energías y ganas de cantar y de vivir, el opening de hades me recuerda las escenas tan geniales que hubo en esta saga, además de tener una melodía preciosa. Porque los animadores no se conformaron con ofrecernos una estupenda animación y un opening precioso, sino que además pulieron bastante el argumento para que cada capítulo de la primera saga de hades fuera interesante y lleno de sorpresas (es cierto que el autor es responsable de eso, pero los animadores también tiene que ver ¿o que no han escuchado de esos fans que se quejan de que su manga está mal adaptado?). 

Simplemente una saga preciosa, me conmovió bastante y agitó mucho mi pobre corazoncito, hubo varios momentos en los que tuve ganas de llorar, y muchas cosas tan pero tan geniales, que... Dios mío, sigo les voy a spolear toda la serie.

Bueno, en general diría que Caballeros del Zodiaco es entretenido, con muchos personajes hermosos y varios simpáticos, tiene muchos defectos, pero también virtudes y escenas geniales, batallas buenas, sus momentos memorables, sus sorpresas y sus momentos conmovedores. Se las recomiendo, pero véanla bajo su propio riesgo, si no son las personas más tolerantes del mundo, pues mejor eviten verlo, (yo le pondría un 4/5)




6 comentarios:

  1. HoOoOoOoOlaaaaaaaaaaaaaaa! :3
    puuuufff cuanto tiempo!! dios cuando era pequeña si que los amaba y mi hermano tbm n_n
    aunque ya no me acuerdo de que trataba jajaja xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo por eso la quería ver, porque oí que fue la infancia de muchas personas, y ahora siento como si yo también la hubiera visto hace mucho XD gracias por tu comentario :3

      Eliminar
  2. hOLA~
    Solo paso para decirte que te espera algo aqui:http://dayfananimes.blogspot.com/2014/05/ganador-del-sorteo-kiss-coco.html

    saludos~
    PD:gran post^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Muchísimas gracias por el premio, estoy muy contenta porque es la primera vez que gano un sorteo XD Saludos :D

      Eliminar
    2. Fany te envie un mensaje a tu correo electronico,ojala lo respondas~
      saludos

      Eliminar
  3. wauu que recuerdos me da ver esto *o*
    yo creci con esta serie y pensar que haora hay nuevas temporadas me emociona mucho
    gracias por esta reseña tan nostalgica para mi jejej
    saludos

    ResponderEliminar