viernes, 21 de marzo de 2014

La compañía de las Moscas.

|| ||

Hola.

Hoy voy a hacer la reseña de un libro que está en la biblioteca de la escuela y me gusta mucho, se llama, ''la compañía de las moscas''.

Todo empieza con un periodista que se reune con un hombre en una cafetería, para preguntarle sobre lo que ocurrió años atrás en una escuela, donde unos alumnos entraron armados y empezaron a matar a sus compañeros.

Daniel es un chico brillante, pero tan raro que su mayor sueño es ser invisible. Julián Echeverría es su profesor de literatura, quien ahora odia su trabajo y desahoga su horrible pasado con el alcohol. Por otro lado, tenemos a Raúl, un chico que es maltratado por su padre, y es acosado por un moustruo que el llama el ciervo rojo. Un libro en el que los verdugos, son sólo las primeras víctimas.


Este es uno de mis libros favoritos de los que hay en la secundaria. Lo empecé a leer porque me llamó la atención la portada y la parte de atrás del libro.

Esta historia tiene tres protagonistas, dos alumnos y su profesor de literatura, por un lado tenemos la historia del profesor y Daniel, quien le hace de su acosador sexual está interesado en el profesor (interesado en otro sentido, este no es un libro gay... Aunque en realidad es muy gay) mientras que este solo lo quiere lejos de él. Por otro lado está Raúl, un chico muy atractivo y talentoso, pero con bastantes inseguridades. En un principio ambas historias está inconexas, y te llegas a preguntar que tienen que ver estos personajes con la matazón de gente de hace años, sin embargo, poco a poco las cosas van cobrando sentido de una forma sorprendente, al menos yo grité de asombro cuando supe qué onda (aunque bueno, en realidad soy muy fácil de sorprender).

El libro tiene un sentido del humor algo curioso, pero al menos a mí me causó mucha gracia, mis partes preferidas eran en las que salía el profesor Echeverría, siempre de mal humor y con sus comentarios recreativos, él era mi personaje preferido, pero Daniel y Raúl también me gustaban. Me daban mucha risa las escenas de Daniel torturando al pobre profesor, y aunque las de raúl generalmente eran drámaticas, luego me daba risa lo perdido que estaba el pobre.

Me gustaba la construcción de personajes, todos tenían un motivo para su personalidad, sus propios traumas y problemas, y una psicología interesante, siendo la más desconcertante y fascinante para mí la de Daniel, un chico al que ya le han dicho varias veces que es muy raro. En el libro participan las páginas del diario que le pidió que escribiera su psicoterapeuta, todo un loquillo el chico, es un personaje curioso porque es un adolescente extravagante y al mismo tiempo muy normal.

También me agradan las reflexiones que salen en el libro, sobre lo que es tener miedo de todo, la soledad, el dolor o la pérdida.

Lo único que no me gustó, fue el final, porque a mi me chocan las cosas tristes, pero igual lo recomiendo, porque lo demás está bueno.

Saludos.

5 comentarios:

  1. No lo conocía, pero no suena nada mal. Si tengo la oportunidad de leerlo, lo haré ^^
    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      ¡Gracias por comentarme :D! espero que puedas leerlo, me gustaría saber tu opinión n.n

      ¡Saludos.

      Eliminar
  2. Hola!!
    nunca había oido ni leido de este libro, se ve interesante.
    por cierto no habia podido leer tucomentario en mi blogg sobre afiliarnos =) pero ahora que lo lei jejej te digo que si, mi boton de afilación esta en el blog.

    me pasas tu boton de afiliado =) para que te agregue a el blog

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. jajaja se me habia olvidado dejar ellink de mi pagina XD
    http://kawainosidad-degeso.blogspot.com/
    a verdad revise tu blog esta genial, te seguire de inmediato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Muchas gracias por afiliarme oficialmente x) mi botón está en la sección que dice afiliación, solo copia el código y ya está ;) ya tengo tu botón, muchas gracias.

      Saludos.

      Eliminar