viernes, 19 de julio de 2013

Baka to test

|| ||
¡Hola a todos, saludos de la cosa friki de tres cabezas! Hoy quiero hablarles de un anime llamado Baka to test.
 
La serie trata de una escuela con un nuevo sistema de educación, en dónde según el resultado de los exámenes se divide rígidamente a los estudiantes en grupos del A al F, siendo el A al que asisten los alumnos con mejores calificaciones, donde cuentan con muchos privilegios como aire acondicionado,  asientos de lujo, mini bar, etc. Mientras que la clase F es la peor clase de todas, donde asisten todo los idiotas (baka en japonés) y cuentan con un terrible material de estudio, paredes de madera viejas, bancas rotas, etc.

Esta academia tiene algo especial, donde todos los estudiantes logran evocar seres "Convocados" (Shōkanjū). Estos seres, cuyos puntos de fuerza son medidos por las calificaciones —que sus convocadores  obtuvieron en sus exámenes— se utilizan para las batallas entre las clases (ESB a partir de ahora). La clase A está llena de seres fuertes, mientras que la clase F tiene bestias drásticamente débiles en comparación.

Nuestro protagonista es Akihisa yoshii.  Él es retratado como el Idiota Definitivo, por ser el más tonto incluso entre los de su grupo.Debido a su idiotez absoluta, es también el título de Inspector de Castigos y su Shōkanjū (Ser convocado) sólo tiene la capacidad de tocar los objetos corporales a fin de ayudar a los profesores con las tareas como castigo por ser el mayor idiota.Debido a que los Shōkanjū son muchas veces más fuertes que los seres humanos, Akihisa puede ayudar a los profesores a realizar tareas que normalmente requieren la fuerza de muchas personas.

En el día de la prueba de nivel, una chica llamada Mizuki Himeji sufre de fiebre y no puede completar su prueba. Como resultado, ella es enviada a la Clase F, junto con Akihisa Yoshii. Akihisa, que se preocupa por su salud, se propone la idea de ganar una guerra de seres invocados a la clase A para obtener más privilegios para su clase. Además de Mizuki, también asisten a la clase F el mejor amigo de Yoshii, Yūji Sakamoto, el bishonen andrógino Kinoshita Hideyoshi, un chico con apariencia femenina; Kouta Tsuchiya, el pervertido; y Minami Shimada (quien Akihisa reivindica como su peor enemigo).


Bueno, tiene sus pros y sus contras, y es que la cantidad de chistes estúpidos, más el fanservice, más el montón de incoherencias que suceden en la serie, pueden desesperar a más de uno, al grado de que probablemente den ganas de tomar la computadora/televisión y aventarla por la ventana. 

Sólo se la recomiendo a aquellos que como yo, son muy conformistas y gusten de animes tontos y sin lógica como Gintama, Hayate no gotoku e incluso Lucky Star, porque si esperas ver un anime profundo, lógico y bien hecho, será mejor que busques otro.

 A mi parecer, es un anime interesante y la mar de divertido, normalmente no me gustan los animes con mucho fanservice como éste, pero baka to test es la excepción.Me gustó más la segunda temporada que la primera, como que se me hizo mucho más graciosa y menos rara, pero las dos tienen su chiste. Así que ya sabes, si quieres dejar descansar el cerebro para simplemente reír y pasar un buen rato, te recomiendo este anime. 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario