viernes, 10 de octubre de 2014

La hora del ángel.

|| ||
¡Buenas! últimamente he leído y visto muchas cosas, y una de ellas es este libro, el primero que leo de Ann Rice, y que la verdad, me ha dejado satisfecha.


La historia toma como protagonista a Lucky el Zorro, o al menos así es como lo llaman, pues se niega a utilizar su verdadero nombre. Lucky trabaja para el Hombre Justo, como le llama él, y prácticamente se encarga de eliminar a todas las personas que interfieran en el camino de la justicia,  de matar a todos aquellos que el Hombre Justo le ordene asesinar, y se engaña a sí mismo diciendo que lo hace por el bien, tal y como le dice el Hombre Justo ''trabajas para los chicos buenos, Lucky''.

Sin embargo Lucky se sentirá destrozado cuando el Hombre Justo le pida que haga un trabajo en la Posada de la Misión, uno de los pocos lugares en los que puede no ser nadie,  su sitio preferido en el mundo. El único lugar en el que se encuentra en paz. El lugar que le recuerda a una iglesia. El lugar que le recuerda a su antigua fe. Porque Lucky ya no cree en los ángeles.


Desde que era pequeña sentía curiosidad por esta autora, pero aunque fueron sus libros de vampiros los que me hicieron fijarme en ella, este ha sido el primero que leo, y la verdad he acabado muy satisfecha.

El inicio es algo aburrido, con el protagonista hablando de capillas y más capillas,  pero la espera vale la pena porque la historia se va poniendo mucho mejor conforme avanzan las páginas, en especial la parte final, me ha parecido increíble y de lo más interesante, creo que fue lo que más me gustó del libro, y aunque tenía mucho miedo de lo que pudiera pasar al final, este ha cerrado de manera satisfactoria, dejándome con ganas de más aventuras. La historia es bastante bonita, no puedo describirla con otra palabra, me pareció un libro muy bonito que disfruté bastante.

Algo bueno de la historia es que aunque hablan mucho de religión, esta no llega al fanatismo, ni al desprecio, así que creo que cualquier cristiano puede leerlo sin sentirse incómodo u ofendido, no estoy segura de si un ateo pueda leerlo cómodamente, pero me parece que sí.

El protagonista me parecía desconcertante, pero aunque no era mi personaje favorito tampoco me desagradaba, El Hombre Justo me daba mucha risa cada que salía, y a los otros personajes no los mencionaré para no echarles a perder la historia, pero la mayoría me agradaron bastante, estuvieron los que me cayeron bien, los que me dieron ternura, los que me conmovieron o dieron lástima, y uno que me causaba gracia al tiempo en que me caía bien. Obvio no todos te van agradar, pero incluso esos que no te agradan son necesarios para que se desarrolle la historia.

Me gusta cómo escribe Ann Rice, sus palabras fluyen con suavidad y elegancia, y sonará raro pero leer la hora del ángel es como rebotar en nubes, es uno de esos libros que son realmente agradables de leer. Tomaré oportunidad para leer otros libros de esta autora, a ver si me gustan.

Yo se los recomiendo a todos los que les gusten las historias de ángeles, porque si odias la iglesia y esas cosas con toda tu alma... Pues mejor te lo saltas.

¡Saludos!

5 comentarios:

  1. Ohayo!! :D

    jojo se ve buena!! pues me gustan los angeles si.... me caen bien XD

    ResponderEliminar

  2. ¡Hola, hola!
    Yo no he leído nada de la autora, y le tengo muchísimas ganas. Al igual que tú, la conocía por sus historias de vampiros, pero ya que hablas tan bien de esta, intentaré leerla. A ver qué tal.
    Una cosa que me resulta curiosa es eso que mencionas sobre los ateos. Hay de todo, pero una cosa es no creer en la religión (como yo), y otra es ser un borrego que no acepta las opiniones de los demás. Espero que no te hayas encontrado con ninguno de estos, son despreciables y son los que en más de una ocasión, hacen vernos a los no creyentes como unos engreídos que desprecian a los demás por tener fe. ¡Nada más lejos de la realidad! En mi caso, quien cree, cree. Sus motivos tendrá, y yo no tengo porqué compartirlos, pero sí respetarlos. Y además, mira por donde, me interesan muchísimo las religiones, sus culturas y creencias. Y las iglesias me parecen sitios preciosos. No todo está escrito.
    Y me he enrollado como una persiana, pero en fin, así soy yo xD Gracias por la reseña, y me alegro de que te haya gustado tanto.
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, no trataba de ofender a los no creyentes, es que por aquí donde vivo hay muchos que no creen pero no son tan amables como tú, lo siento...Gracias por comentar y darme tu sincera opinión :D
      Saludos.

      Eliminar
  3. Ohayo!!

    ooommggg todabia no has actualizado?

    bueno etto... arigato por comentarme en mis entraditas :D

    ResponderEliminar