¡Saludos a todos los que estén leyendo esta entrada! acabo de ver este anime, el cual les recomiendo mucho.
Nuestro protagonista, Mihashi, es un chico bastante tímido e inseguro que fue pitcher durante tres años en la secundaria, pero se siente mal porque la única razón por la que tenía ese puesto era porque su abuelo era el director de la escuela, de modo que estaba ahí por enchufe. Debido a eso, todos los jugadores del equipo lo odiaban, en especial el catcher, el cual se negaba rotundamente a darle señas. En esta nueva escuela, Mihashi pretende no volver a jugar béisbol, pues no quiere volver a arruinar el juego de sus compañeros, pero las cosas se le salen de las manos cuando la entrenadora lo ve y lo mete en el equipo al instante.
Este anime me encantó, la historia te atrapa desde las primeras escenas y se mantiene interesante a lo largo de la temporada. No importa si no sabes de beisbol o no eres fan de este deporte, porque las reacciones y pensamientos de los personajes hacen que sea fácil de entender, al menos yo no tenía idea de como se jugaba este deporte y aun así pude disfrutar del anime.
Los partidos, a pesar de ser baastaanteee largos, son interesantes, y te mantienen atenta a la pantalla comiéndote las uñas, eso sí, aunque hay mucho drama, suspenso y escenas tristes, también tiene su buen toque de humor, los chistes me parecieron muy graciosos y los disfruté mucho, incluso después de que hubiera pasado la escena yo me seguía matando de la risa, o al menos, manteniendo una sonrisa, y no solo eso, sino que además es un anime muy tierno y conmovedor.
Los personajes son bastante adorables, y es difícil no encariñarse con la mayoría, en especial Mihashi, es un chico tan mono que no para de darme ternura cada vez que lo veo. Otra cosa que me agradó fueron las relaciones entre los personajes, creo que de no haber existido, este anime no sería tan interesante; las amistades que llegan a formar con muy bonitas de ver, los familiares en general con muy tiernos e incluso las relaciones de odio le agregan intriga a la historia.
La animación a pesar no ser precisamente nueva, tampoco es tan vieja. Los movimientos de los personajes con fluidos, lo cual es muy importante a la hora de hacer un anime de deporte en el que tienen que moverse mucho. El diseño del reparto es encantador, no son los típicos diseños de chicos lindos que generalmente vuelven locas a las chicas, pero a mi me parecieron muy monos, me agrada que no sean los típicos diseños en los que todos se ven iguales y que es posible ver en varios animes, y me gusta que sean lindos sin necesidad de exagerarlos demasiado (odio a esos chicos que los saturan de brillitos y les ponen ojos enormes, más que lindos se ven como vómito de arco iris) y los hombres no se decepcionen, que también salen chicas muy lindas (de hecho, la mayoría de los diseños son lindos).
Y bueno, no me queda más que decir, véanla, denle una oportunidad al menos al primer capítulo, les aseguro que es un anime muy lindo y con partidos geniales.
Saludos.
SPOILER: lo único que me decepcionó un poco fue el final, pero no estuvo tan feo igual... También me chocó que no tuviera más capítulos u.u
¡Hola, hola!
ResponderEliminarNo conocía de nada el anime. La verdad es que no me llama especialmente, y eso que el béisbol no me desagrada. Pero las series de deportes, me suelen aburrir, por muy fantásticos que sean los personajes –que no lo pongo en duda-, o las reacciones tan creíbles que tengan.
Eso sí, el diseño de personajes, es monísimo. Y no en plan vómito de arco-iris. Me he hecho fan de esa frase xD.
Un beso.
Bueno, me conformo con que te haya gustado una de mis frases XD y en realidad yo odio hacer deporte, me aburre verlo en la tele, pero en anime, no sé, me gusta XD
Eliminar¡Besos!
Gracias por ser tan sincera, me encantó tu comentario :3 no sé, fue lindo de leer XD
¡Muchas gracias! espero que te guste un montón.
ResponderEliminaranime yang keren... bagi yang butuh filenya bisa ambil disini http://www.meongs.tv/ookiku-furikabutte-s2-subtitle-indonesia.html
ResponderEliminar