miércoles, 3 de septiembre de 2014

Saeculum.

|| ||
Hola a todos.
Lo siento, hace tiempo que no publico ni una sola entrada, pero la escuela me tiene muy ocupada. Intentaré subir las reseñas de libros que les debo porque pienso leer otro y no podre hacerle reseña si no acabo con las pendientes. Bueno, empecemos.


Saeculum promete ser un divertido juego de rol, una actividad ideal para escapar de la realidad, e incluso para escapar de tu pasado. Sin embargo, extrañas desapariciones perturbaran a los jugadores, los harán preguntarse en quién pueden confiar en verdad. ¿Se trata de una antigua maldición atrapada en el tiempo?


Una de las razones por la que me gusta este libro, es porque la autora es de esas pocas que logran mantener el misterio. Durante toda la lectura te preguntas que está pasando, quién es el culpable, y cuestionas lo que es real y lo que no. Yo me armé varias teorías, algunas las acerté y otras no, pero si me quedaba con la duda, y me hacía preguntas constantemente. 

Otro punto a favor es que Saeculum es uno de esos pocos libros en donde logras imaginar perfectamente lo que está sucediendo, gracias a que la escritora es muy clara a la hora de hacer las descripciones, lo que hace más cómoda la lectura. Sus diálogos no son para nada inútiles, y es entretenido seguir el hilo de las conversaciones. 

Bastian a pesar de no encajar del todo con los otros personajes, me ha parecido un buen protagonista, se me hace simpático, y da tranquilidad que sea un buen sujeto. Me han agradado varios personajes, pero odié a varios más, y otros me parecieron olvidables y sin mucha presencia, pero no me quejo de ellos porque eran necesarios para la historia. La pareja principal no me encantó así de ''ay, los amo'' pero me gustó y me trajo paz en varias escenas en las que lo creía todo perdido.

El libro se me hacía largo a veces, pero eso también ayudaba a mantener la tensión. Tiene sus escenas emocionantes, y sus escenas divertidas, si, por raro que suene me reí mucho con Saeculum, algo bueno porque si hubiera sido puro drama en definitiva la hubiera dejado. Tiene momentos desesperantes en los que te sientes frustrado, y momentos en los que contienes la respiración mientras esperas lo peor. No es un libro que te pueda dejar frío.

El final me ha gustado, estuvo genial, aunque realmente esperaba algo diferente, pero estuvo bien.

Se lo recomiendo a todos los que gusten del misterio y suspenso.

4 comentarios:

  1. Ohayo!! >.<

    NO LO CONOSCO XD SIII ESAS ESTUPIDAS CLASES CUANDO LLEGAN BYE TIEMPO XD

    ResponderEliminar
  2. ¡Wow, hace milenios que no me paso por aquí! Mil perdones, yo también he estado liada, aunque por aquí no hemos vuelto a la escuela todavía. Espero que este año te vaya muy bien, y que toda esa tarea te deje al menos respirar ^^
    Este libro lo vi hace muchísimo tiempo en un vídeo de una chavala que lo recomendaba encarecidamente. Y debe de ser la única vez que lo vi. Llamó muchísimo mi atención, pero como tampoco vi que hablaran mucho de él, se me olvidó por completo el título. Has despertado mis ganas de darle una oportunidad, me parece interesante eso del juego de rol y el culpable misterioso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias :D! que bueno que te haya vuelto el interés, la verdad es un libro muy bueno.
      Saludos.

      Eliminar