viernes, 16 de agosto de 2013

ESCUELA de FRIKIS.

|| ||
¡Hola a todos!

Hoy vengo con la reseña de un libro, uno que me dio mi madre en mi cumpleaños llamado ''Escuela de Frikis'' En un principio me gustó mucho el libro, era de lo más divertido y entretenido, sin embargo terminé odiándolo porque quedaba como en ''continuara''. Hace unos días, mi hermana me dijo que el libro en realidad era parte de una saga y le seguían otros dos libros, emocionada, retomé el amor por el libro y lo volví a leer con toda la intención de conseguir los otros dos. Ahora mismo les dejo la reseña de este libro, cuya autora es Gitty Daneshvari.
 Todos le tememos a algo, sin embargo, los miedos de nuestros protagonistas, Lulú, Madeleine, Theo y Garrison, han llegado al extremo de convertirse en  fobias, causando gran cantidad de molestias en su vida escolar y familiar. Sus padres han intentado curarlos con todos los métodos posibles, terapia, hipnosis, etc. Sin embargo nada ha dado resultado. Su última esperanza es un curso de verano en la escuela de Mrs. Wellingon, una institución sumamente selecta y anónima, dirigida por la excéntrica señora a la que se le debe su nombre.
Theo: de doce años, le teme  a la muerte y al sufrimiento, siempre lleva consigo un móvil para localizar a su familia y comprobar que siguen vivos.
Madeleine: de doce años, le teme a los insectos y arañas, llevando siempre un velo en la cabeza y su cinturón de sprays.
Garrison: de trece años, popular y atlético le tiene fobia al agua, por lo cual no sabe nadar a pesar de vivir en Miami. 
Lulú: de doce años, sufre claustrofobia o miedo a los espacios cerrados, solo puede estar en habitaciones con ventanas. 
 
Como ya les había dicho, este libro me gustó mucho, es entretenido y divertido. Este libro sirve de apertura para los otros dos, porque aquí lo que más vamos a ver es como se van conociendo y desenvolviendo los protagonistas, además de abrirnos uno que otro misterio, así que no esperen demasiada ''acción'' por el momento, ya que como dije, esta parte es más que nada ''presentación''. Algo que me gustó mucho, es como se llevan los protagonistas, las conversaciones se me hicieron de lo más ingeniosas, y es que en un primer momento no se llevan demasiado bien. Algo que espero mucho de la secuela es ver como van madurando y como va avanzando la amistad que tienen, la cual ya avanzó en esta primer parte. Eso les advierto, puede que en un principio a muchos no les caigan bien estos niños, sin embargo yo creo que allí está el chiste, no he leído los otros libros, pero espero y veamos algún cambio en ellos. Por mi parte, cuando lo leí identifiqué a dos parejas, sólo el tiempo dirá si son imaginaciones mías o no, pero espero que así sea porque me gustaron ambas. En conclusión, a funcionado muy bien como primer libro, te dejará con ganas de más. Les dejo las portadas de los tres libros en orden ¡Saludos!
 

2 comentarios:

  1. *----*suena-genial:)
    buscare-el-libro-para-leerloXDespero-quedar-enamorada-de-el-gracia-por-ponerlo:D!
    (XDsoy-nueva-visitando-en-el-blog:3)

    ResponderEliminar
  2. Da nada, te aseguro que es un libro muy bueno :D

    ResponderEliminar