martes, 22 de julio de 2014

Antisocial: Rockboy y la rebelión de las chicas.

|| ||
¡Hola a todos! hace como mil años que compré este libro, y la verdad ya le faltaba reseña.


Todo comienza cuando el baterista de Rock, el ''Cueros'', recibe una paliza de parte de una colegiala al intentar pasarse de listo con esta. El rostro de la chica es cubierto por un enorme antifaz, y antes de que puedan hacer algo, la muchacha escapa de la escena del crimen dejando al ''Cueros'' con varios huesos rotos. Rock quiere averiguar la identidad de la colegiala, sin saber que él y su banda formarán parte de algo más grande, ¡La Rebelión esta por empezar! 


Este libro lo compré en Sams con mi hermana, es parte de una colección de tres libros llamados ''Antisocial'', los tres con distintas historias y protagonistas. Lo compré porque me llamó la atención la parte de atrás del libro, y porque tiene una edición muy buena, de hecho, el inicio y el final la historia se cuenta en forma de historieta, lo cual se me hizo muy curioso y me gustó.

Creo que el objetivo de estos libros es que los jóvenes (en especial hombres) se interesen por la lectura y descubran que en los libros pueden encontrar cosas que les interesen, porque los tres tratan temas como ''pandilleros''. En RockBoy por ejemplo, podemos encontrar palabrotas, mucha violencia, chicas sexys, una banda de Rock, pistolas, etc. Cosas como la violencia me tenían si cuidado, pero lo que si me desagradó un poco del libro fue el sexo, no es que haya escenas explicitas de relaciones sexuales, pero si se trata el tema, aunque no puedes quejarte porque en general esas escenas, aunque desagradables, eran necesarias para la historia.

Dato curioso, uno pensaría que RockBoy se ubicaría en la actualidad, pero no es así, más bien está en el futuro, un futuro en el que el gobierno trata agresivamente a su pueblo, y son las mujeres las que están más indefensas, y las que sufren más abusos, algo triste porque aunque sea ficción, no es muy diferente de lo que pasa ahora. Me gustó toda esta idea de la rebelión de las chicas, porque como mujer es muy fácil ponerse en los zapatos de las chicas que salen en el libro, y desear al igual que ellas, justicia, y me dio risa que el autor aprovechara cualquier situación para hablar de política (se habla de mucha política en este libro, lo cual lo hace interesante, además de que te sientes muy culto al leerlo XD). 

Eso sí, con lo que me hice bolas fue con la narración, que se me hizo algo enredada y a veces no sabía que estaba pasando, no es un libro que le recomendaría a un lector principiante, pero si le entiendes a la narración es una historia muy interesante, con escenas bien descritas que te hacen sentir desde felicidad, hasta ira, asco, tristeza, lástima o miedo, y creo que eso es algo muy importante para un escritor, definitivamente es un libro con el que no puedes quedarte seca o fría.

De la historia me gustaron muchas cosas, pero también hubo cosas que me desagradaron, entre las cosas que me desagradaron fueron las escenas ''sexosas'', ciertas muertes de personajes que nadie lloró excepto yo, y la huida de un tipo que merecía morir, y entre las cosas que me gustaron , fue en especial todo el inicio, algunas partes del final, y la parte final de todo, una escena muy bonita y triste.

En general, diría que me gustó el libro, o al menos, no me arrepiento de haberlo comprado, es bueno para crecer como lector, al menos para mí que generalmente leo historias ''rositas y sencillas'', tiene partes buenas, mucha acción, al menos un personaje te puede caer bien creo yo, varios personajes malvados tienen su merecido, y si no te gusta nada de esto, mínimo tienes un libro de edición linda y te vas formando un poco de cultura al leerlo.

2 comentarios:

  1. ¡¡Hooola!!

    Vengo de El Blog de la Vida (www.elblogdelavida8.blogspot.com), para anunciarte que has sido admitida a los finalistas de "El Blog del mes de Agosto" en nuestro blog. Asi que desde este preciso y mismo instante, todos tus seguidores y tu incluidamente, podréis votar en este link: http://vote.pollcode.com/47155568. Te recuerdo, que lo podreis hacer una vez al dia como maximo, ¡¡mucha suerte!!

    Besiitos <3<3

    PD: Si tienes cualquier duda, mi correo: elblogdelavida8@gmail.com

    ResponderEliminar