viernes, 11 de abril de 2014

Samurai High School.

|| ||
Hola a todos.
Creo que la mayoría ya sabe que hago reseñas de animes y de libros, pero oficialmente esta es la primera entrada dedicada al manga, y espero que pronto suba otras más. Como primer reseña de manga, está Samurai High School.


En esta historia los samurais conviven con los extraterrestres, y hay un puesto parecido al que ejerce un presidente, que es el de comandante supremo. Hasta hace unos años, el puesto de comandante supremo era exclusivo para los samurais, hasta que llegó Habana, el primer comandante supremo que era un extraterrestre venido de marte. Él mismo aseguró que cualquiera podía soñar con tener ese puesto si lo intentaba, sin importar su origen.
Años después nos presentan a los gemelos Sakakido. Mientras que la hermana mayor, Tsukiko, es bastante fuerte y masculina, el hermano menor, Kou, es un chico afeminado que adora tejer, cocinar y hacer los deberes del hogar. Por eso constantemente piensan que él es la chica y que ella es el chico. 
El más grande héroe de Tsukiko es Habana, y su sueño es ser comandante supremo igual que él. Un día, ve en la televisión una entrevista en la que Habana aseguró que algo que lo había ayudado a ser comandante supremo fue el instituto samurai, y que si lograbas graduarte como el mejor alumno tenías asegurado el puesto. Así pues, Tsukiko decide inscribirse en el instituto, pero para hacerlo tendrá que cambiar roles con su hermano, debido a que a una mujer no se le tiene permitido ser comandante supremo. 


Este manga me encanta, es la segunda vez que lo leo y no me arrepiento de ello. La historia es bastante entretenida y divertida, con muchos personajes y situaciones extravagantes. También me gusta que aunque sea de comedia no exageren tanto en las cosas ilógicas como suele pasar en este tipo de mangas. 

Cuenta con una gran cantidad de personajes carismáticos y chistosos, es curioso ver personas reales mezclados con extraterrestres de lo más raros. La mayoría me caen bien, solo siento que el autor falló un poco con la protagonista, que la siento demasiado intensa y agresiva, pero no es la peor protagonista de manga que he visto, y no llegas a odiarla así un montón. Un personaje que si me gustó mucho fue el del joven maestro, el cual sufre el síndrome de rey y empiezas odiándolo, pero me acabó gustando un montón, amo a este sujeto y tiene un gran desarrollo en su personalidad, de hecho este manga lo volví a leer por él más que por otra cosa.

El dibujo al inicio se ve un poco forzado, pero conforme avanzas la lectura se va poniendo más bonito, y acaba siendo un estilo característico, limpio y estético. 

Como todo manga tiene sus defectos, pero detalles pequeños. Los gemelos Sakakido no se pueden llamar gemelos, y de hecho uno no entiende por qué los confunden a la hora de cambiarse de lugares, pero es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados la industria, y acabas por ignorarlo. Al inicio puede parecer que es un manga de peleas tipo bleach,  dgray man o one piece, pero les advierto de una vez que si bien tiene peleas, el tema no se centra en eso, así que no se ilusionen, esto es más de comedia. El final es apresurado y cortante, dejándote con ganas de más, e incluso hubo personajes que me hubiera gustado que les hubieran dedicado más capítulos, pero a pesar de eso es un final bonito, y sigue sin ser el peor final que he visto, por lo menos resuelve el problema principal.

Por cierto, algo que se me hizo muy chistoso fue el romance, y es que es poco común encontrar historias shonen que tengan romance, y más raro aún que esté bueno. Las parejas me gustaron todas, tenían escenas muy bonitas. Se me hacía rara la de la protagonista porque tenían sus escenas bien románticas ellos, pero era raro porque el creía que era un chico XD si, era medio gay el asunto ese de que se enamorara de ella vestida de hombre, pero se perdona XD.

Bueno, me parece que eso es todo, en general es un buen manga, con mucho romance y diversión, se los recomiendo.

4 comentarios:

  1. ¡Hola~!
    No lo conocía, pero la verdad es que me ha llamado bastante la atención. ¿Sabes exactamente cuántos tomos o capítulos son? Si es muy largo, preferiría dejarlo para más adelante, puesto que tengo un montón de series abiertas y como que me da pereza :/
    Gracias por la reseña, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      No te preocupes yo también tengo muchos mangas abiertos. De samurai High School son cinco tomos y un total de 25 capítulos. Espero que esta información te sirva ¡un saludo!

      Eliminar
  2. wauu un manga *o*
    hace mucho no leo ningun tipo de manga =)
    buen momento para empezar jejejjeje
    te deje un premio en mi blog
    http://kawainosidad-degeso.blogspot.com/2014/04/hermosos-premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Muchas gracias por el premio n.n lo siento, todavía no recojo el primero que me dejaste DX gracias por comentar, espero que te guste el manga :D
      Saludos.

      Eliminar