domingo, 13 de abril de 2014

Escuela de Detectives.

|| ||

Hola a todos.
Hoy toca reseña de escuela de detectives, un anime, muy moe.


Nuestro protagonista Kyu fue secuestrado cuando era niño, y desde entonces ha querido ser igual que el detective que lo rescató. Un día conoce a megumi, una chica muy linda con memoria fotográfica, y a Kentaro, un chico alto que es bastante fuerte. Con su ayuda, los tres resuelven un misterioso caso de asesinato que fingía ser suicidio, y allí conocerán a una profesora de la DDS, (Dan Detective School) que es la mejor academia de detectives de japón, con un famoso detective como director llamado Dan Morihiko. La profesora piensa que tienen talento y los invita a tomar el examen de ingreso a la academia.

Los jóvenes detectives conocerán a otros dos compañeros, y juntos formaran parte de la sección Q de la DDS, debido a que la escuela divide a los alumnos por letras, siendo mejores los de la sección A. Los chicos de la sección Q vivirán juntos muchos casos, que por más misteriosos que sean, tendrán una sola verdad. 

Este anime lo vi cuando era más chica, lo volví a ver después, y hace poco lo volví a ver, y aún me sigue gustando un montón. La historia es entretenida e interesante, ideal para todos aquellos que les gusten las series de detectives. Los personajes son un amor, son esos protagonistas a la antigua que son muy buena onda, y es lindo que incluso el chico guapo genial e inexpresivo sean tan adorable. Todos son muy característicos, lo que hace muy interesante la relación que mantienen los personajes.

La serie es vieja, pero no se siente tan vieja como otros animes, y la animación si bien no es excelente, tampoco es mala. Incluso acabas olvidando que el estilo de dibujo es viejito, porque se van volviendo más lindos cada vez, y acabas a acostumbrándote, a mi me parecieron diseños de lo más tiernos, la chica es bastante redondita, está linda, y los chicos tal vez no sean bishonens a lo uta no prince, pero son lindos, al menos a mi me lo parecieron.

Es agradable que aunque sea un anime de detectives, no sea del todo pesado y dramático. Los protagonistas se las arreglan para relajar la situación con sus escenas de comedia, las cuales son chistosas y agradables de ver, me dan mucha risa estos chicos. Así que si no te gustan las cosas detectivescas porque son muy serias, deberías ver este anime. Por  mi parte, a mi me encantan los detectives y los misterios, y tal vez por eso se me hizo tan agradable este anime (aparte de que es bien moe).

Los casos en su mayoría son sorprendentes, generalmente suelen mantener el misterio, y  tampoco te aburren, más bien te mantienen al pendiente de lo que va a pasar o como lo van a resolver.

Por cierto, algo que me agradó es que la chica en este caso no cae mal, generalmente en estos grupos de chicos con una chica, es la parte femenina la que es odiada por el público, pero así no es con megumi. Es una niña muy simpática, es lindo que no le hagan al pancho con el romance, porque si bien megumi se lleva bien con los chicos y los quiere mucho, no se ve zorra o no cae en lo odioso como otras chicas. Me gusta que no la usen como excusa para hacer dramas románticos o triángulos amorosos, como odio eso. Aparte, incluso cuando sus amigos la molestan, se enoja, pero tampoco se exalta tanto ni se pone diva.

El único defecto de este anime es que el final está muy sacado de la manga, pero en general está bastante bien el anime, se los recomiendo para disfrutar de un anime lindo y lleno de misterios.




5 comentarios:

  1. hola! ooohhh se ve buena la escuela de dectetives! ultimamente hay muchos detectives xD arigato espero algun dia verlo ;)

    ResponderEliminar
  2. yuju!!! cuando piensas en actualizar??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Si últimamente hay muchos detectives XD espero que te guste :)

      Eliminar
  3. Nostalgia. Me gustó mucho esta serie, incluso en una época administré un foro sobre esta. No leí el manga pero me lo spoilee, y sinceramente prefiero el final del anime. Mi personaje favorito es Ryu.

    ¿Te gustaría afiliar blogs? ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      muchas gracias por tu comentario, que bueno que te gustara el anime :D a mi también me gusta ryu n.n pero no sé lo de afiliar ¿exactamente de que trata tu blog? es que no me gustaría afiliarme a un blog de hentai o algo así XD
      Saludos.

      Eliminar