domingo, 8 de septiembre de 2013

Autores de manga como los que NO me gustaría dibujar.

|| ||
Hola a todos, aquí una cosa medio friki les manda un saludo.

¿A cuántos nos ha pasado que leemos un manga y decimos ''quisiera dibujar así''? digo, estoy segura de que muchos dibujantes seguro envidian el estilo de masakazu katsura o quisieran aventarse un dibujo tipo trinity blood. Sin embargo, hay raras, y repito, raras ocasiones, en las que decimos ¡dios, espero jamás dibujar así!
De modo que me tomé la molestia de recolectar autores como los que NO me gustaría dibujar. Espero que lo disfruten. 

Por cierto, antes de empezar, si ustedes son fans de alguno de estos autores no se sientan ofendidos o agredidos por mis palabras, yo solo expreso mi opinión y digo que simplemente no me gustaría dibujar así, ahora, si no quiero dibujar como ''¡el mejor autor de todo el mundo!'' es mi problema y soy yo la que me lo pierdo. Empecemos con:
Katsura Hoshino (D Gray man)

 
Bueno, antes de que me linchen aquí, es cierto, ha mejorado su dibujo y tiene un arte bastante aceptable, sin mencionar que las últimas portadas a color que ha sacado le han quedado chulísimas, pero le critico bastante su manga a blanco y negro. Sinceramente, se me hace super difícil de leer, llena todo de viñetas que acomoda de forma extraña. Luego satura con imágenes y detalles y no sabes hacia donde mirar. Después, sus personajes se parecen demasiado cuando no los pinta, luego no sabes quien es quien si no pones atención. No estoy diciendo que dibuje feo, me gustan muchos de los dibujos que hace, pero no me gustaría dibujar como ella simplemente porque su forma de dibujar es bastante confusa y extraña, intenten leer un manga de ella y verán como cuesta leerlo. Además de que, si bien tiene un buen estilo de dibujo, los diseños de sus personajes igual y no me gustan mucho, lo hace algo flacos, medio caderones, sin rasgos faciales muy característicos que digamos  y con piernas medio raras. Esa es mi opinión, al menos a mí, no me gustaría dibujar como ella.

Go Ikeyamada (Uwasa No Midori-kun)
  
Una vez más me disculpo con todos, si, esta mujer tiene un dibujo super bonito, lindo, kawaii y todo lo que me digan, pero todo tiene sus pros y sus contras. Este dibujo, a mi parecer, es demasiado lindo, no podría dibujar hombres mayores, ancianos y otras cosas. Mi sueño siempre a sido poder dibujar un chico guapo, porque a mi quedan como lindos, no es lo mismo ver a un tipo super sexy a un osito de peluche. Sin mencionar que a mi me gustan géneros como el shonen en donde no cabe un dibujo tan lindo y acaramelado como este, ¿qué pasará cuando quiera dibujar a alguien mayor? ¿o una escena de peleas? ¡no no no, nadie me toma enserio con el estilo que tengo ahora, ahora este! no me gustaría dibujar así para nada.

Hajime Isayama (Shingeki no Kyogin)
  
¿Enserio, quien querría dibujar así? si el dibujo del anime deja que desear, lo prefiero mil veces al del manga. Para empezar los mendigos titanes más horribles no podían ser, agregándole a su poco atractivo su negación a usar ropa. Ni siquiera los personajes humanos están bonitos, todos de expresiones deprimentes, y tan ocupados matando monstruos que no les da tiempo de ir a darse un buen corte de pelo. Además de que el estilo es duro, poco imaginativo, sin mucho chiste y además raro. Un manga muy desagradable de ver, no, nunca pediría dibujar así de feo.

Wakaki Tamiki (Kami no shiru Sekai)
  
Este autor tiene un lindo estilo de dibujo y las protagonistas le quedan muy monas, pero le falta mucho por mejorar. Cosas como el cuerpo, o los escenarios, o cualquier detalle además de las caras no le queda muy bien que digamos. El entintado es algo sucio, además de simple, de hecho tiene un dibujo simple en el comete varios errores menores. Llena la páginas de viñetas y de diálogos, lo cual dificulta un poco la lectura, ni si quera las portadas pueden apreciarse bien porque las llena de letras, y las portadas del tomo no tienen imágenes muy chulas y cuentan con un color un poco ''inadecuado''. No me gustaría dibujar así, lo único que diré a su favor es que está bonito.

Masashi Kishimoto (Naruto)
 
Definitivamente no me gustaría dibujar como Kishimoto. Los rostros, no podían ser más simples y raros, lo mismo para con el cabello y el cuerpo de los personajes. Su dibujo sufre el mismo síndrome que el de kami no shiru sekai (sus personajes son muy simples) pero este por lo menos era lindo y mono, en cambio el dibujo de kishimoto es por demás desagradable. Es decir, sus cuerpos tienen el aspecto de tambos, incluso cuando eran niños estaba bien, todos los niños son tambos, pero ese aspecto robusto no le viene muy bien al bishonen en turno. Otro defecto suyo es que no sabe dibujar mujeres, todas me parecen muy poco femeninas además de tener un pésimo sentido de la moda, la más guapa es temari. Sus escenarios tampoco me parecen la gran cosa, la mayoría con puras rocas y nada más. Simplemente no.

Nana Mochizuki (Zero no Tsukaima)
 
Este manga tiene un dibujo la verdad muy bonito, pero solo es eso, son varios muñequitos que se ven bonitos pero que realmente no son la gran cosa. Rayan en lo simple, entintado simple, dibujo simple, nada fuera del otro mundo, y aún así sigue cometiendo errores. Los escenarios son apenas una ventana o alguna trama detrás, realmente no tiene mucha ciencia, además de que suelen dibujar más de una vez a los personajes con una estatura mu pequeña, es el estilo de dibujo que espero nunca tener.
--------------------------

Bueno, eso es todo por hoy, si les soy sincera quería poner dos mangas más, pero no me acordaba de los nombres, si llego algún día a acordarme, los pondré como segunda parte. También me hubiera gustado llegar a los diez autores, pero es muy cansando andar buscando las imágenes y los autores, y el chiste de este blog es que yo me divierta y la pase bien y no que sea una carga para mí. Aún así, espero que hayan disfrutado la entrada.

¡Saludos!

4 comentarios:

  1. a mi me gusto la entrada, y aunq habian algunos autores que me gustaban, pude enteder tu punto de vista
    por mi parte no tengo un autor en especial, de hecho nunca habia pensado en ello, pero si hay uno que en realidad me guste mucho es el de sakisaka io

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Que bueno que te haya gustado la entrada :D si fue un día en el que me puse a reflexionar sobre eso y decidí hacer la entrada, espero que los demás lo hayan entendido y no se sientan ofendidos u.u pero bueno, hay varios autores que me encanta como dibujan, por ejemplo, amo como dibuja la autora de Lovely complex, quien sabe por qué, pero me gusta.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mis mangakas favoritas han de ser Lilly Hoshino y Nekota Yenozou. Sinceramente, muchos de los que mencionaste me son desagradables, ya que dibujó un tanto perfeccionista. Un placer pasar a leerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conozco a los mangakas que mencionas, pero luego los busco a ver que tal, gracias por darlos a conocer :D que bueno que te gustara la entrada :3
      Saludos.

      Eliminar