Hola a todas aquellas personas que no conozco, o al menos eso es lo que parece.
Hoy voy a hacer la reseña de este anime, manga y novelas ligeras, Durarara.
En Durarara, la vida de varios personajes se conecta de una u otra forma, empezando por un estudiante de preparatoria que acaba de llegar al Ikebukuro, dejando atrás su pueblo natal para vivir una vida emocionante en la ciudad. En la estación lo está esperando un amigo de la infancia con quien mantuvo contacto por medio de un chat, Masaomi Kida, quien es bastante animado y le empieza contar acerca de la ciudad, leyendas urbanas, personas con las que no le gustaría encontrarse, y bandas, todo esto sin saber lo que está pasando en ese mismo instante, en otros lugares.
Bueno, este es uno de mis animes favoritos, me agrada como entrelazan la parte de cada uno, como de alguna manera todo se conecta, a veces te quedas así de ''¡aaaah, eso pasó mientras esto otro pasó''! o cosas así. Al principio es un poco raro, pero luego le agarras la onda. En cuanto a la música, tanto los openings como los endings cuentan con buenas imágenes y ritmos pegajosos, el primer opening es un gran ejemplo de como se entrelazan las cosas en Durarara, véanlo y entenderán
http://www.youtube.com/watch?v=_O9hRcIAza0
En el anime hay varios personajes, algunos con más importancia que otros, pero la gran mayoría son bastante simpáticos y característicos, e incluso un poco tenebrosos. Es por eso que me decepcioné un poco con una escena del anime, que apenas y mostraron, pero que en el manga se vio bien tenebrosa y reflexiva, es una lástima que esa escena que me gustó tanto no hubiera salido, pero bueno que se le va a hacer, eso suele pasar cada que adaptan algo al anime (¡maldita censura americana!).
En cuanto a diferencias, existen muchas entre las novelas ligeras, el manga y el anime, como personajes y escenas que pueden verse o no verse, pero al fin y al cabo se sigue conservando la misma línea argumental y esencia que caracteriza a Durarara, aunque personalmente, de todas las versiones les recomiendo más el anime, porque es el único que es fácil de conseguir completo y es el que tiene los dibujos más bonitos.
Al principio te plantean varios misterios que se irán resolviendo a lo largo de la serie, que si bien inicia medio tranquilona y hasta aburrida, se va poniendo más emocionante conforme avanzan los capítulos. Tiene sus buenos toques de acción y humor, e incluso un poco de romance, que si bien es un poco raro, no está del todo mal. También tiene sorpresas que seguro harán gritar a más de uno.
Lo único que le critico mucho al anime es el final, se me hizo apresurado, extraño y hasta un poco abierto, pues si bien se cerraron muchos de los problemas que había en la historia, hubo una que otra insinuación que te hicieron que te dejó pensando ''creo que me perdí de algo''. No sé, sencillamente no me agradó demasiado el final, pero está decente porque si te dejan en claro varias cosas, aunque sigo pensando que convendría una tercera temporada, en fin, cada quien. ¡Saludos!