miércoles, 23 de julio de 2014

100 Días (12-24) + soy finalista en ''El Blog del mes de Agosto''

|| || 7 comentarios:
¡Hola a todos!
Hoy quiero informarles sobre algo, El Blog de la Vida hizo un concurso llamado ''El Blog del mes de Agosto'', y yo soy finalista, por lo que tanto ustedes como yo podremos votar por el blog del mes de agosto, y solo quería pedirles que votaran por mí ¡por favor! claro que nadie está obligado, si entre los finalistas está un blog que les gusta más que el mío, pues voten por ese. El link para votar está en la parte superior del Blog de la Vida, ahí debería apareceros un cartel para votar. Yo no conozco a los otros participantes, así que me pasaré por los blogs a ver cual me gusta más. 

Por otro lado, también quiero mostrarles lo que he estado dibujando, es parte del reto de cien días dibujando hombres.

Día 12. Un genderbender. 
Son Mafalda y Susanita, de la historieta de Quino. Fue dibujado en Opalina y con un lápiz para dibujar.

Día 13. Jugando (fútbol, basket, etc) 
Este lo hice con estilografos y lo pinté con colores de madera. Está hecho en Opalina y el deporte es Voleibol.

Día 14. En compañía de un animal (gato, perro, perico, etc)
Este es un personaje de una historia mía bastante vieja,  se supone que es un chico que se convierte en pájaro. Fue dibujado con estilografos y en Opalina.

Día 15. Un vampiro.
Mi wampiro que no parece wampiro XD pero me encanta como se ve en esta foto *.* fue hecho con colores de madera rojo y azul en Opalina.

Día 17. Un personaje de un video juego (De preferencia hombre) 
Son de Plantas vs Zombies, el zombi de la cubeta y el honguito gratis que escupía soles. Perdón, es que es el único video juego que he jugado mucho tiempo y al que era adicta. Fue dibujado con estilografos en cartulina Opalina, y pintado con colores de madera.

Día 16. Un super heroe. Día 18. Saltando.  Día 19. Un personaje mitológico. Día 20. Un personaje de un libro. Día 21. Un personaje de una serie.
Jajaja, aquí hice un crossover bien loco. Son Capitán América, un pixie saltando (que en realidad también es un personaje de un libro), Cupido (así me lo imagino yo), Julián Echeverría del libro ''La compañía de las moscas'', y Sam Winchester, de la serie Supernatural (que en ese entonces me caía bien, luego lo odié, y ahora solo me da lástima).

Día 22. Corriendo. 
Ésta dibujo la verdad no me gusta, pero ya qué, al menos me agradan los colores. Son Jaiden y Ambar, dos personajes míos. Fueron hechos con estilografos en cartulina Opalina, y pintados con colores de madera.

Día 24. James Bond.
Este fue hecho en Opalina y dibujado con un lápiz para dibujar. La verdad me gustó mucho como quedó, y fue difícil porque como no conocía a James Bond, y como tiene tantos actores....

Bueno, eso sería todo, espero que les hayan gustado mis dibujos ¿voy mejorando? XD.
¡Saludos!

martes, 22 de julio de 2014

Antisocial: Rockboy y la rebelión de las chicas.

|| || 2 comentarios:
¡Hola a todos! hace como mil años que compré este libro, y la verdad ya le faltaba reseña.


Todo comienza cuando el baterista de Rock, el ''Cueros'', recibe una paliza de parte de una colegiala al intentar pasarse de listo con esta. El rostro de la chica es cubierto por un enorme antifaz, y antes de que puedan hacer algo, la muchacha escapa de la escena del crimen dejando al ''Cueros'' con varios huesos rotos. Rock quiere averiguar la identidad de la colegiala, sin saber que él y su banda formarán parte de algo más grande, ¡La Rebelión esta por empezar! 


Este libro lo compré en Sams con mi hermana, es parte de una colección de tres libros llamados ''Antisocial'', los tres con distintas historias y protagonistas. Lo compré porque me llamó la atención la parte de atrás del libro, y porque tiene una edición muy buena, de hecho, el inicio y el final la historia se cuenta en forma de historieta, lo cual se me hizo muy curioso y me gustó.

Creo que el objetivo de estos libros es que los jóvenes (en especial hombres) se interesen por la lectura y descubran que en los libros pueden encontrar cosas que les interesen, porque los tres tratan temas como ''pandilleros''. En RockBoy por ejemplo, podemos encontrar palabrotas, mucha violencia, chicas sexys, una banda de Rock, pistolas, etc. Cosas como la violencia me tenían si cuidado, pero lo que si me desagradó un poco del libro fue el sexo, no es que haya escenas explicitas de relaciones sexuales, pero si se trata el tema, aunque no puedes quejarte porque en general esas escenas, aunque desagradables, eran necesarias para la historia.

Dato curioso, uno pensaría que RockBoy se ubicaría en la actualidad, pero no es así, más bien está en el futuro, un futuro en el que el gobierno trata agresivamente a su pueblo, y son las mujeres las que están más indefensas, y las que sufren más abusos, algo triste porque aunque sea ficción, no es muy diferente de lo que pasa ahora. Me gustó toda esta idea de la rebelión de las chicas, porque como mujer es muy fácil ponerse en los zapatos de las chicas que salen en el libro, y desear al igual que ellas, justicia, y me dio risa que el autor aprovechara cualquier situación para hablar de política (se habla de mucha política en este libro, lo cual lo hace interesante, además de que te sientes muy culto al leerlo XD). 

Eso sí, con lo que me hice bolas fue con la narración, que se me hizo algo enredada y a veces no sabía que estaba pasando, no es un libro que le recomendaría a un lector principiante, pero si le entiendes a la narración es una historia muy interesante, con escenas bien descritas que te hacen sentir desde felicidad, hasta ira, asco, tristeza, lástima o miedo, y creo que eso es algo muy importante para un escritor, definitivamente es un libro con el que no puedes quedarte seca o fría.

De la historia me gustaron muchas cosas, pero también hubo cosas que me desagradaron, entre las cosas que me desagradaron fueron las escenas ''sexosas'', ciertas muertes de personajes que nadie lloró excepto yo, y la huida de un tipo que merecía morir, y entre las cosas que me gustaron , fue en especial todo el inicio, algunas partes del final, y la parte final de todo, una escena muy bonita y triste.

En general, diría que me gustó el libro, o al menos, no me arrepiento de haberlo comprado, es bueno para crecer como lector, al menos para mí que generalmente leo historias ''rositas y sencillas'', tiene partes buenas, mucha acción, al menos un personaje te puede caer bien creo yo, varios personajes malvados tienen su merecido, y si no te gusta nada de esto, mínimo tienes un libro de edición linda y te vas formando un poco de cultura al leerlo.

viernes, 18 de julio de 2014

Nick Mallory.

|| || 2 comentarios:

Hola a todos.
Bueno, como ya hice mi entrada de bishoujos, ahora voy a empezar con los bishonens, y el que tendrá el honor de estar en mi primera entrada será (redoble de tambores) ¡Nick Mallory!
Es cierto, no es de ningún anime, pero esta sección también abarca libros, caricaturas y películas, y él es mi personaje favorito de una caricatura que se llama Grojband. En fin, que empiece el show.

ADVERTENCIA: Si no has visto la caricatura del personaje que mencioné, lo mejor será que no leas la entrada, porque contendrá spoilers. 

La verdad yo no conocía esta caricatura, fue mi hermano el que me habló de ella, pero nunca la habría visto si no me hubiera hablado de Nick Mallory, es más,  si no existiera este personaje, ya no habría visto más de un capítulo.
Él es con diferencia mi personaje preferido, se supone que es el chico más guapo y popular de la escuela (incluso de la ciudad), pero me encanta porque a pesar de eso no es una mala persona, ni desprecia a los protagonistas, ni se comporta como los típicos gandallas de escuela. 

Es un tipo bastante agradable, y es curioso porque al primero que vi fue al protagonista y se me hizo lindo, pero en cuanto vi a Nick supe que no había comparación, me sorprende como se las arregló el autor para lograr dibujar un chico guapo con ese extraño estilo de dibujo, y que se notara que él era el guapo.

Algo que me encanta del él es su forma de hablar, porque en vez de hablar como una persona normal, todos sus diálogos inician de una forma muy particular:
''A Nick Mallory le agrada el espíritu escolar''
''Nick Mallory está listo para comer''
''Nick entiende por qué trina se fijó en ti''
Sip, el habla refiriéndose a él en tercera persona, es muy gracioso escucharlo hablar de esa manera con esa voz tan suave que tiene XD

Otra cosa que me encanta de él, es que es INVENCIBLE. Los pájaros se lo llevan volando, sus pinturas hacen milagros a la gente que las mira, en un futuro de un año en adelante fue uno de pocos sobrevivientes, lo lanzaron de un barco pirata y unas sirenas lo recogieron en una hermosa isla, es más, cuando lo aventaron el dijo ''Nick Mallory piensa que Corey tiene sus razones'' ¡y dio una voltereta en el aire y cayó con bien en el agua! Otra cosa, la varicela es un chiste para él:
La cura con su mirada. CON SU MIRADA. 
También me da risa porque es un tipo muy raro, de mente abierta que casi no se inmuta con las situaciones raras, y que igualmente tiene pasatiempos curiosos, me da mucha risa y me agrada, me encanta que a pesar de ser el tipo popular sea buena onda y bien extraño, pero no deje de ser genial. También me gusta cuando manda a volar a la hermana del protagonista, y que lo quiera más a él que a ella.
Bueno, eso es todo, me despido con dos videos y unas imágenes ¡Saludos!

viernes, 11 de julio de 2014

Bibiana y su mundo.

|| || 2 comentarios:
Hola a todos. 
Como hace tiempo que no hago reseña de libro, vengo a hacer una de un libro que me leí todo hoy en la biblioteca de la escuela. 

Bibiana es una chica de la que todos tienen lástima; constantemente le dicen ''pobre niña'', le regalan cosas, y cuando era pequeña entraba y salía de las casas de los demás como si fuera la suya, sin que nunca le dijeran nada. Esto debido a que es huérfana de madre, con un padre que no consigue empleo en ningún lado, y que además es un borracho. 


La verdad es que este libro me ha encantado, pues a pesar del argumento que trata, lo maneja todo de una forma irónica, la verdad es que me ha sorprendido, pues yo pensaba que iba a ocurrir algo y luego pasaba otra cosa. Se sintió fresco leer por una vez una historia de una niña en una situación difícil, que no necesariamente fuera terriblemente trágica o triste.  La historia es bastante divertida, los diálogos me han causado gracia y los personajes son muy simpáticos, uno de mis preferidos es el padre, completamente distinto al tipo de personaje que esperaba, con muy buen desarrollo en su actitud y forma de vida.

Todos los personajes son muy característicos, me han agradado varios que creí que no me iban a caer bien, y algo que me gustó mucho es que todos tenían su razón de ser, y es que últimamente los personajes secundarios solo se usan porque sí o para llenar espacio, este no es el caso de éste  libro, pues incluso los secundarios aportan de alguna forma al desarrollo de la trama, y de no ser por la relación de personas que hay en esta historia, no existiría la misma, es decir, con un solo personaje que faltara, la historia sería diferente.

Otra cosa que me ha gustado, es el ingenio del autor para desarrollar el relato a partir de un evento que no debería importarle a nadie; el abandono de una bicicleta. Es muy gracioso como situaciones y personajes forman toda una red de sucesos para pasar de un evento simple, a un problema más grande que involucra a muchas personas. 

No es la historia del siglo, y si hay algunas cosas predecibles, pero sigue siendo una historia entretenida y divertida, con personajes que me han encantado, y que además se lee de tirón, pues tiene una narración linda y sencilla, además de que no es un libro muy grueso. Lo único que me da cosa es la protagonista, porque es muy agradable y todo, pero no siento que tenga mucha personalidad, aunque bueno, mirándolo por el lado amable no me ha caído mal al menos.

Su final también me gustó, creo que fue bastante justo.
Saludos.