jueves, 1 de mayo de 2014

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar.

|| ||

Hola a todos.
Hoy toca reseña de un libro que leí en la biblioteca de la escuela, porque una amiga lo tenía y yo también lo quería leer XD.


Zorbas es un gato grande, negro y gordo,  quien presencia la muerte de una hermosa gaviota, víctima del petróleo que lanzaron al mar. Antes de morir pone un huevo, y le pide a Zorbas que críe al polluelo que está dentro, y le enseñe a volar. Él como todo gato de palabra, cumplirá sus promesas, y recibirá ayuda de sus amigos para criar a la pequeña gaviota; Secretario, Sabelotodo, Barlovento y Colonello.
 Una tarea que no será nada fácil para una banda de gatos más acostumbrados a hacer frente la dura vida de un puerto como el de Hamburgo que hacer de padres de una cría de Gaviota.


Estoy muy contenta porque este es el primer libro que leo en todo al año, y antes de leerlo estaba muy estresada porque no había leído absolutamente nada desde el año pasado, a sido bueno para mí leerlo.

Si bien es un cuento para niños, en realidad lo puede leer cualquier persona que sepa leer. Es una historia bastante bonita y amena, que no solo refleja valores como la amistad y el amor, sino en la importancia de cumplir nuestras promesas, el esforzarnos por alcanzar las metas que parecen imposibles, el ser nosotros mismos y sentirnos felices de ser diferentes, y el reflexionar sobre el daño que podemos hacerle a la naturaleza.

Los personajes son simplemente encantadores, son muy tiernos todos. Zorbas tiene todo lo que a las protagonistas de novelas juveniles les falta; es maduro, decidido, verdaderamente noble, valiente, fuerte y genial. Al principio creí que sería un tipo amargado, pero me agradó bastante. Los amigos de Zorbas por otro lado, son muy característicos, incluso tienen esas frases regulares que los definen bastante, en especial me daban risa los chistes regulares con Colonello y Secretario, esos dos me encantaban.

El libro se lee bastante rápido, yo salí de la escuela a las doce y media, y fui directo a la biblioteca a leerlo, y acabé a las dos con cuarenta minutos. No solo es que el libro tenga letras grandes, sino que la lectura y es muy hermosa y fluida, fácil de leer y se te van las horas cuando lo lees, como si te hubiera tomado solo cinco minutos o algo así.

No solo es una lectura reflexiva y hermosa, sino que además es bastante divertida. Al menos a mi me daban mucha risa y ternura los pobres gatos rompiéndose la cabeza para criar a la gaviota, y como ya había dicho antes, los que más me daban risa eran Colonello y Secretario, nunca los olvidaré, o al menos, espero nunca olvidarles.

Enserio he disfrutado leyendo este libro, como ya les había dicho me frustraba el no haber leído nada, y además me frustraba el hecho de no tener algo que leer que no fueran novelas juveniles con adolescentes haciendo tonterías. Este cuento de gatos era lo que necesitaba, fue muy relajante ver un punto de vista desde los animales y no de los humanos, y aparte me agradó leer a chicos grandes, en general más maduros y respetables que los adolescentes de novelas juveniles, y el no tener que soportar esos estúpidos romances juveniles que me dan ganas de arrancarme el pelo (perdón, me gustan las novelas juveniles, son entretenidas e interesantes, pero a veces me hartan un poco algunas).

Bueno, resumiendo es una historia muy bonita que se lee rápido, espero que puedan darle una oportunidad.



8 comentarios:

  1. Me encanta esta historia!!! Aunque la conozco mas por una pelicula de dibujos animados que hicieron hace tiempo, ademas el titulo me parece muy bonito . La verdad es que tengo muchas ganas de leerla pero nunca la he encontrado :(

    Tendre que añadirla a mi lista de cosas que quiero leer, y haber si la encuentro.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Muchas gracias por tu comentario, me hace muy feliz :D me alegro que hayas podido leerla (acabo de leer la reseña en tu blog) que bueno que te haya gustado, en cuanto pueda veré la película, me da curiosidad X)

      Saludos.

      Eliminar
  2. Tiene pinta de ser un libro muy dulce *-* Es posible que lo lea más adelante, cuando tenga menos pendientes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad si es un libro bastante dulce, espero que lo leas en cuanto tengas menos pendientes n.n me interesa lo que pienses de el X>

      Saludos.

      Eliminar
  3. Si te gustó este te recomiendo: Yo aqui solo soy el perro de Jutta Richter, tambien es de animales y muy tierna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la recomendación :D espero leerlo pronto :3
      Saludos.

      Eliminar
  4. que fino y tiene imagenes jajaja yo seria muy alegre si el libro tiene dibujos XD se ve re buena la historia :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es muy bonita, espero que la leas :) y si, tiene dibujitos XD

      Eliminar