lunes, 21 de abril de 2014

Hikaru no Go

|| ||

Hola a todos.
Hace como dos días que acabo de ver un anime BUENÍSIMO que se llama hikaru no go, un anime super emocionante cuyo tema central es el juego más aburrido del mundo. 


Todo comienza cuando Hikaru encuentra un viejo tablero de go manchado con sangre en la casa de su abuelo, sangre que solo él puede ver, poco después un espíritu se le aparece, un fantasma llamado Fujiwara no Sai. Hikaru se desmaya y es enviado al hospital, al día siguiente conversa con Sai, quien le explica la razón por la que no puede descansar en paz. 

Sai era el maestro del emperador, pero el emperador tenía otro maestro, y en la corte solo podía haber uno. Para decidir quien sería el maestro del emperador, los pusieron a ambos a jugar una partida de go, la cual iba igualada hasta que el oponente de Sai hizo trampa. Sai se dio cuenta de eso, pero desgraciadamente su oponente también se dio cuenta de que había sido descubierto, y acusó a Sai de haber hecho trampa. Finalmente, Sai no solo perdió la partida, sino que además quedó como un tramposo ante todos. Después de ese incidente decidió suicidarse, pero su alma todavía quería seguir jugando go. La primera vez que regresó, fue cuando un niño (honinbu shuusaku) encontró el tablero y lo dejó jugar go con su cuerpo, volviéndose un gran jugador de go.

Sai le pide a Hikaru que le permita jugar al go de nuevo, utilizando el cuerpo de Hikaru, a lo que el se niega al principio, pero acaba aceptando la propuesta de Sai. Todo va perfecto, hasta que Hikaru tiene la desgracia o fortuna de conocer a Akira Touya, un chico de su misma edad que es muy bueno jugando go, y que siente que el mundo se le viene encima cuando Hikaru le gana en una partida.


Este anime es simplemente hermoso. Está centrado en la rivalidad de Akira y Hikaru, la cual es muy intensa. Si no te llama la atención Hikaru no go por tener como tema principal un juego de mesa aburrido, te digo de una vez que en realidad es una historia muy emocionante. Es muy difícil creerlo al principio, porque la verdad ves una escena así al azar en la tele de un amigo y parece un anime para viejitos, cuando en realidad es super intenso, emocionante, y ya no sé que más agregar. Que quede claro, que sea de go no quiere decir que no sea interesante.

No hay que preocuparse si no tienes idea de que es el go o como se juega, puedes verlo y disfrutarlo completamente cómodo sin tener idea de las reglas. Basta con seguir el hilo de pensamiento de los personajes, o simplemente verles el rostro par saber si la jugada es buena o mala. No te aburres en la partida porque los animadores se las arreglan para que las jugadas se vean fluidas y dinámicas, ver a un personaje mover una piedra es como ver una escena de batalla o una jugada de fútbol, basquetbol o lo que sea. 

Los personajes son un amor. Son varios chicos bien definidos, y la mayoría son personajes adorables que no puedes evitar amar, aún cuando luego no salen demasiado. Los amigos de Hikaru son muy buena onda, te caen bien y son buenos amigos, habrá competidores muy fuertes y con su forma única de jugar al go. Sai, el fantasma es todo un encanto, sus chibis son los más tiernos de todos, tiene una preciosa voz y es un buen tipo, a veces maduro y a veces endemoniadamente infantil, sus escenas son muy graciosas. Aunque claro que también hay chicos que caen mal, pero es es inevitable.

Yo amaba las escenas de Hikaru y Akira. Como ya había dicho, en general todo el anime se centra en la rivalidad de estos dos, en como se esfuerzan por ser mejores y no ser alcanzados por el otro. Los momentos de estos dos son bastante desgarradores, casi siempre me dejaban sin aliento, y después de eso me ponía a gritar como loca con mis hermanos, por todas las insolencias que se hacían. Me daba risa que tenían escenas bien shojos, vean el anime y sabrán a lo que me refiero. Créanme cuando les digo que me contengo para no compartirles mis partes favoritas, simplemente hermosas. 

Este anime es muy emotivo. Al menos yo cuando lo vi, me reí un montón con las escenas graciosas, o me sentí feliz cuando las cosas salían bien, sufrí con Akira cada vez que se sentía frustrado, al igual que Hikaru. Hubo escenas en las que me dieron ganas de llorar, varias veces sentí la lástima, la tristeza, y también emoción, de esa emoción en las que te dan ganas de gritar, y también sentí enojo, pero del feo que me dieron ganas de aventar cosas. Es chistoso, porque hasta mi reseña suena a anime shojo, y es que siendo honesta, con Hikaru no Go sentí emociones que generalmente se sienten en las historias shojo, las cuales casi siempre me dejan seca. No sé, puede decirse que Hikaru no Go me ha gustado más que muchas historias shojo que he visto.

En general es una historia muy recomendada, tiene una trama emocionante y emotiva, personajes encantadores y muy interesante. Enserio, si no la han visto denle una oportunidad, ya no sé que más decir, es simplemente hermoso (creo que podría estar aquí todo el día diciendo cuanto me gusta). 





Gif adorable que no puede evitar meter XD ¡Saludos! (son Hikaru y Akira)

6 comentarios:

  1. hay que hermoso gif!!!!!!!! XD amo esta serie!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! y asi XD

    ResponderEliminar
  2. AAAHHH NO LO EH VISTO!!! D: ojala lo veo ya! ya! yaaaaaaaaaaaa XD pero mi lista es larguisima eehh bueno etto.... arigato por hacerme saber de este anime :D

    ResponderEliminar
  3. me pareció que ya había pasado por aqui jejeje pero no importa dejo mi comentario =)
    que genial se ve la serie y hay personajes muy tiernos jejeje ese de las mechitas rubias me recuerda a otra serie XD
    Cada vez que paso por acá se alarga mi lista de animes para ver jajaj a este paso la volverás eterna =) bueno mejor de todos modos.
    Saludos y gracias por tan buenas series

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, te agradezco que comentes :) y está bien tener una lista larga, así siempre hay algo que ver XD

      Eliminar